II Curso Taller LESIONES Y ENFERMEDADES EN ORGANISMOS ARRECIFALES MONITOREO PARA SU DETECCION Y MANEJO

Taller de capacitación en identificación de lesiones en corales

Jenny Carolina Rodríguez Villalobos - 30/11/2014

 

Finalizamos con éxito el  II Curso Taller LESIONES Y ENFERMEDADES EN ORGANISMOS ARRECIFALES MONITOREO PARA SU DETECCION Y MANEJO impartido a personal de CONANP encargado de los Parques Isla Epíritu Santo y Cabo Pulmo, en Baja California Sur.

 



Contamos con la participación de dos futuros biólogos marinos, Janna Domínguez Boza y Carlos Hernández Carreón, que como yo se interesan en la salud de los arrecifes de coral y que empiezan a divulgar y compartir su conocimiento. Actualmente realizan el estudio del estado de salud del ecosistema arrecifal de la Isla Espìritu Santo en el área de La Paz, BCS.




Durante este taller, los participantes tuvieron la oprtunidad de conocer sobre los conceptos básicos de salud y enfermedad, los factores asociados con el incremento en prevalencia e incidencia de enfermedades en la vida silvestre y la identificación de las principales lesiones encontradas en colonias de especies de Pocillopora en el Pacìfico mexicano. Nueve nuevos Submarinformantes, felicidades a todos!!!

 

Crédito fotos: Domínguez Boza y Hernández Carreón, 2014